Saltar al contenido

Hornos para pizza, que saber antes de comprar uno

julio 22, 2019
Hornos para pizza, que saber antes de comprar uno

¿Que son los hornos para pizza? si te encuentras leyendo esto seguramente haz cocinado más de una pizza en tu vida, no dudo que te hayan quedado increíbles de manera tradicional en el horno de tu cocina estándar, pero es momento de dar el siguiente paso y convertirte en un profesional usando un horno para pizza te aseguro que su sabor es incomparable, si ya lograbas increíbles sabores a la antigua imagina lo que serás capaz de conseguir con esto,  es un horno que ha sido específicamente creado para conseguir una estupenda textura que te hará destacar del resto.

Hornos para pizza, que saber antes de comprar uno

Este electrodoméstico es cada vez más común en los hogares, a futuro será un elemento imprescindible para tu cocina por lo cual permíteme hablarte más acerca de los hornos para pizza para garantizar que conozcas lo suficiente para comprar uno y no arrepentirte de tu elección a futuro.

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar un horno para pizza

-Tamaño: Dependiendo del tamaño de la pizza que vayas a hacer, necesitaremos un horno más grande o pequeño. Por lo general, con un diámetro asociado de 250 mm debería de ser más que suficiente para hacer pizzas medio-grandes, vale destacar que este tamaño es el usual para una familia de 4 si eres de familia numerosa o tus pizzas son con fines comerciales y no solo caseros te recomiendo escojas el más grande.

Ya le dimos la debida importancia al diámetro, pero para englobar totalmente la palabra tamaño hay que hacer referencia a las dimensiones del horno para pizza. La idea es que echemos un vistazo al espacio que tengamos disponible en la cocina para poder determinar si el horno que vamos a comprar se adapta a él.

Recuerda que hay factores a tener en cuenta al momento de buscarle el lugar No sólo nos basta con que encaje y que sea un lugar bonito, sino que debemos darnos cuenta que las salidas de ventilación no estén tapadas por qué su mecanismo interno podría llegar a estropearse catastróficamente además de un sitio donde puedas terminar provocando un incendio claro está.

-Material de confección:  Aquí seré breve y más que dejarlo a tu elección te recomendare el que considero el mejor material, acero inoxidable suele ser la mejor idea. Siéntete libre de escoger cualquier otro material, pero el acero inoxidable no sólo es sólido, y tiene una robustez envidiable, sino que evita que cualquier tipo de salpicaduras de los alimentos puede llegar a penetrar en el interior del horno ya que como sabemos esto es la clave en la duración del horno evita que poco a poco se valla dañando. Además, también es resistente contra la corrosión, así contra los diferentes agentes del entorno ideal por si quieres que tu horno este ubicado en espacio exteriores.

Precio: Ahora si vamos a lo más importante porque puedes ser de las personas que dicen no me importa el material que este hecho me importa que funcione, tampoco importa mucho el tamaño ya conozco en que sitio ubicarlo y de qué tamaño comprarlo quiero saber el precio para saber si aventurarme a comprarlo o seguir de la manera tradicional

Quizás esas personas tengan razón y lo único importante sea el precio, yo pienso que no créeme es mejor perder 1 minuto de lectura a perder dinero escogiendo el material inadecuado o un tamaño que después no te pueda servir, después de todo estamos aquí para que puedas escoger el horno perfecto para ti y que ajusto a tu presupuesto

Un horno bueno y económico es el SEVERIN TO  su valor va de $120 a $140 funciona para una gran cantidad de comidas pero viene con la piedra especial para pizza que como te comentábamos anteriormente les da una textura increíble que te hará notar la diferencia de este horno a un horno normal además es hecho en Alemania y sabemos que la calidad que ofrecen es increíble por lo cual promete no fallarte en mucho tiempo.

El problema que veo para mi es el tamaño de este si eres de familia numerosa tendrás que realizar varias pizzas, aunque me falto comentarte su increíble potencia de 1800 w por lo cual estas estarán en tiempo rápido cocinar varias pizzas no debería ser problema.

Este es el más recomendado en su relación de precio y calidad en mi opinión el mejor, existen otros más pequeños y especializados para pizza que van desde los $40 a $60 los cuales te funcionaran muy bien si tu presupuesto no es tan alto.

Evita esos hornos cuyos valores ascienden a más de $200 en general no tienen una característica que los haga resaltar de los mencionados.

En el momento en el que hayamos considerado todos los aspectos anteriores, en especial el precio con tantos modelos diferentes, podemos estar seguros de que encontraremos el perfecto para ti

Algunas diferencias que debes conocer en los hornos para pizza: 


Hornos eléctricos

No requiere conocimiento técnico especializado.Mayor consumo energético.Más barato.Calentado uniforme y estandarizadoMenor capacidad de producción. Mayor tiempo de cocción.Enfriado uniforme.

Hornos de gas

Requiere conocimiento técnico especializado.Menor consumo energético.Más costos.Calentado más rápido.Mayor capacidad de producción. Menor tiempo de cocción.Enfriado rápido.

Hornos de leña

Requiere conocimiento técnico especializado.Menor consumo energético.Más costos.Calentado más rápido.Mayor capacidad de producción. Menor tiempo de cocción.Enfriado lento.

A %d blogueros les gusta esto: